FACULTAD DE CIENCIAS

Congreso sobre riesgos naturales

Científicos de América Latina se reunirán en Uruguay en el Primer Congreso Regional sobre Riesgos Naturales, que se realizará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República los días 15 y 16 del mes de septiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fachada de la Facultad de Ciencias. Foto: Archivo El País

Los sismos, el clima, las inundaciones y cómo se preparan los países para lidiar con los desastres naturales, son algunos de los temas que se abordarán en el encuentro.

Con el asesoramiento de científicos de todo el mundo especializados en cada área, el Observatorio Geofísico del Uruguay planea un evento especial en el que actores de distintas áreas darán su visión de los riesgos naturales y el estado de la cuestión en cuanto a investigación, prevención, mitigación, preparación, alerta, resiliencia, respuesta, coordinación, rehabilitación y reconstrucción.

Entre los denominados riesgos inducidos se analizarán la deforestación, los incendios, la contaminación del suelo, el agua y el aire, entre otros.

También se analizará la erosión y los procesos vinculados a la dinámica fluvial, costera y atmosférica. El fin del encuentro es que la comunidad científica y social presente trabajos enfocados en el análisis y discusión de los riesgos globales, regionales y locales presentes y apremiantes que pueden generar situaciones críticas a cualquier comunidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)