Pareja fue recibida ayer por el director nacional de Policía

Compromiso policial ante padres de Lola

El director nacional de la Policía, Julio Guarteche, recibió a los padres de la adolescente Lola Chomnalez, asesinada hace un mes en Valizas, en la noche del lunes y les expresó el compromiso de que la investigación no se detendrá pese a que hasta el momento no ha logrado los resultados esperados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La imagen fue captada durante la breve estadía de la adolescente en Valizas.

Luego de que declararon en el juzgado de Rocha el pasado lunes, los padres de Chomnalez se dirigieron a Montevideo junto al abogado Jorge Barrera y fueron recibidos por Guarteche.

La reunión había sido solicitada por la pareja argentina. En enero el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, había recibido al tío de la adolescente.

Según informó Barrera, el jerarca policial les aseguró que la Policía seguirá investigando a fondo y que el paso del tiempo no iba a hacer perder el nivel de atención en el trágico caso. Por su parte los Chomnalez le expresaron la confianza en los investigadores uruguayos y en que el caso se aclarará.

A más de 40 días del homicidio la Justicia no ha podido aclararlo pese a que se siguieron diversas pistas y declararon ante el juzgado más de una decena de personas entre familiares y moradores del balneario rochense.

Ahora surgió una nueva pista. Luego de un informe realizado por el médico forense Guido Berro, quien concluyó que por la forma en que le dieron muerte el homicida debió ser una mujer o un adolescente o varios. Con ese elemento la indagatoria se centra en el entorno cercano de la familia de la madrina de Lola. Y se investiga si los hechos que derivaron en la muerte guardan relación con el consumo de marihuana.

Lola, de 15 años, llegó a Valizas a fines de diciembre, Salió a dar un paseo por la playa y tres días después apareció muerta, asfixiada en la arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)