INMINENTE FALLO

Comisión de Ética se pronuncia por Bascou

Esta misma semana podría ser enviado a conocimiento del Directorio del Partido Nacional el dictamen de la Comisión de Ética del partido sobre el intendente de Soriano Agustín Bascou, por el caso de la venta de combustible de una estación que era suya a la intendencia.

Agustín Bascou. Foto: Archivo El País
Agustín Bascou. Foto: Archivo El País

Más allá de la situación ética que analiza el Partido Nacional, la bancada de ediles frenteamplistas de Soriano presentó una denuncia penal contra el jefe comunal. "Esto comenzó el 19 de septiembre cuando informamos acerca de una solicitud de sesión extraordinaria a efectos de acusar a Agustín Bascou ante el Senado, por lo que consideramos una violación tajante del artículo 291 de la Constitución", expresó el edil Carlos Susaye.

Recordó que esa iniciativa no prosperó como tampoco la conformación de una comisión investigadora. "Agotadas las vías anteriores, esta tarde se presentó la denuncia penal por parte de la bancada de ediles del Frente Amplio", indicó el curul.

Elsa Barolin, además de edil es la abogada patrocinante de la denuncia.

"Agotamos la instancia política para que esto no se judicializara y durante todo este tiempo hicimos la correspondiente valoración de la prueba", expresó la edil.

"Pusimos a disposición de la Justicia toda la documentación en la que aparentemente para nosotros está tipificada la violación al artículo 161 de la Constitución, en lo referido a la conjunción de interés público y privado", informó Barolin.

Para los ediles denunciantes existe "pleno convencimiento de la irregularidad desde el día uno. Incluso ayer pudimos conocer que el famoso contrato de concesión existe", indicó la edil en relación a un pedido de informes respondido por Ancap.

Desafuero.

En el caso del diputado Wilson Ezquerra, situación que también analiza la Comisión de Ética partidaria, el tema se encuentra en la comisión de Constitución de Diputados que seguramente mañana martes 7 aprobará el desafuero tal y como solicitó el propio legislador para poder comparecer ante la Justicia.

Ezquerra solicitó al Parlamento el levantamiento de sus fueros luego de un accidente que protagonizara conduciendo bajo los efectos del alcohol, y en el cual lesionara a una persona que circulaba por una ruta de Maldonado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)