PARTIDO NACIONAL

El caso Bascou en etapa de definiciones

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, informó ayer a sus compañeros que la comisión de Ética que analiza la situación del intendente de Soriano Agustín Bascou se está reuniendo "regularmente" y que aparentemente no demorará mucho en pronunciarse.

Una sesión especial de la Junta de Soriano tratará su situación el martes. Foto: D. Rojas
Foto: D. Rojas

El tema no fue abierto a la discusión sino que se limitó a un informe bastante breve del senador Heber, pero dejó ver que en estos días habrá una nueva reunión de la comisión que integran Carmen Asiaín, Jorge Bartesaghi, Augusto Durán Martínez, Eduardo Lombardi y Gonzalo Lorenzo.

A fines de septiembre, el intendente Bascou compareció ante los cinco miembros de la comisión de Ética de los blancos.

El jefe comunal de Soriano enfrenta dos juicios éticos. Uno personal, vinculado a deudas con acreedores de su trabajo como productor rural y la liberación de cheques sin fondo, y otro que hace a su función pública, que es la carga de combustible de los vehículos de la Intendencia de Soriano en estaciones de servicio de su propiedad. Por lo que fue denunciado penalmente por el Frente Amplio

La comisión de Ética ha recibido documentación que le fue encargada a Bascou y la analiza en detalle. Lleva casi un mes de actuación pero se estima que no demorará muchas semanas más en adoptar un fallo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)