BALNEARIO ESTEÑO SE PREPARA PARA EL VERANO

Con colorida fiesta, se lanzó la temporada en Punta del Este

“Era un viejo reclamo de los operadores turísticos”, dijo el intendente Antía.

Colectividades de más de 20 países se dieron cita en el balneario. Foto: R. Figueredo
Se exhibieron comidas y bailes típicos. Foto: R. Figueredo
Plaza México: se montaron stands y un gran patio de comidas. Foto. R. Figueredo
Otros Gatos: fue una de las primeras bandas en el escenario. Foto: R. Figueredo
Enrique Antía junto a Sergio Urioste de Amaszonas, César Mochón de Grupo Solanas y Luis Vera de Amaszonas. Foto: archivo El País

El comienzo de la temporada de verano en Punta del Este se lanzó ayer con una variedad de actividades y espectáculos para turistas y residentes del balneario.

El lanzamiento se dio en el marco de auspiciosos pronósticos anunciados para esta temporada, que los operadores del sector consideran que será "histórica".

El intendente de Maldonado, Enrique Antía —que ayer multiplicó su presencia en varios eventos— explicó que un lanzamiento de este tipo era un reclamo de comerciantes y operadores turísticos locales.

El evento, denominado "El Mundo en Punta… tierra de Encuentros", dio comienzo a las 14:00 horas y se extendió hasta la noche, finalizando con un gran show de la banda uruguaya Márama.

Durante toda la jornada, en la Plaza México, se montó un gran patio de comidas en el que se ubicaron stands de distintos países que se encargaron de preparar platos típicos además de brindar información turística. Integrantes de 22 colectividades como Croacia, Italia, Lituania, Polonia, Israel, Armenia, Rusia y Japón, realizaron un desfile y muestras de bailes tradicionales.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de las actuaciones de distintas bandas locales como Tribulación, Clover, Otros Gatos y Viejo Perro. La noche finalizó con el show de Márama.

Repercusión.

Más de 70 periodistas de medios uruguayos e internacionales estuvieron presentes en el lanzamiento de la temporada, invitados por la comuna. Llegaron de Brasil, Bolivia, Paraguay, Buenos Aires y Córdoba, además de Montevideo y otros departamentos.

El intendente Antía estuvo en varios de esos destinos y cerró acuerdos estratégicos con integrantes del sector privado para la difusión de la temporada. Así, se informó que el Grupo Bandeirantes de Brasil transmitirá entre los meses de enero y febrero contenidos en vivo en las emisoras radiales y televisivas que integran el conglomerado de medios.

Brasil se ha convertido en un fuerte emisor de turistas hacia nuestro país. "Hace ocho años llegaron 140.000 brasileños y al cierre de 2017 estaremos en una cifra cercana a los 500.000", informó la ministra de Turismo Liliam Kechichian.

Vuelos.

En el marco del lanzamiento de la temporada, el intendente de Maldonado cerró distintos acuerdos. Con las autoridades de la línea aérea Amaszonas se firmó un convenio con el objetivo de crear ofertas que sean atractivas para los turistas.

La aerolinea confirmó que durante la temporada tendrá dos vuelos diarios que conectaran Buenos Aires con Punta del Este a partir del de 25 de diciembre y también, desde el 26 de diciembre, lo hará desde Asunción, Paraguay. Adicionalmente se mantendrán las conexiones de Córdoba, Buenos Aires y Santa Cruz a Montevideo.

La firma del convenio posibilitará realizar estudios para mantener algunas conexiones directas durante todo el año. Sergio de Urioste, presidente ejecutivo de Amaszonas Uruguay, señaló que "es muy importante lograr romper la estacionalidad con nuevos actores en la región sudamericana".

Amaszonas opera en Uruguay desde diciembre del 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)