CRUCE DE ACUSACIONES EN PAYSANDÚ

Acusa a "amigo" de matar a su abuela y su bisabuela

Tras 24 horas de negociación, se entregó el joven buscado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vecinas de las ancianas no salen de su asombro por el horrendo crimen. Foto: D. Rojas

El joven de 21 años sospechoso de asesinar a una mujer de 70 años y a su madre de 91 en Paysandú se entregó al mediodía de ayer tras un trabajo llevado a cabo "con paciencia" por un experto en crisis de la Policía Nacional, según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter.

Hay otra persona detenida a la que el sospechoso principal acusa de ser el ejecutor del crimen, de acuerdo a las primeras declaraciones del joven a la Policía. Además, hay dos mujeres menores de edad emplazadas, según confirmaron a El País fuentes policiales de Paysandú.

Tras la fuga hacia Montevideo del sospechoso, el juez de Paysandú, Fabricio Cidade, solicitó la participación de un negociador. La Guardia Republicana es la única unidad policial que cuenta con un grupo de policías especializados en ese tipo de crisis.

El negociador debió ocuparse del caso durante un lapso de 24 horas. Comenzó a enviarle mensajes y a hacer llamadas al joven cada media hora desde el mediodía del domingo.

Mientras tanto, la línea telefónica era continuamente monitoreada por los especialistas del Ministerio del Interior. Así fue que se supo que el joven envió un mensaje a una amiga y a alguien que lo recibió en su casa de Montevideo.

Además, se supo que se encontraba en una casa de determinado barrio y hasta allí se dirigieron efectivos de la Zona II pero el joven logró huir por los fondos de la vivienda, según dijeron a El País fuentes de la Guardia Republicana.

Durante el intercambio con el negociador, el joven aseguró que él no había sido el matador de su abuela y bisabuela. Acusó a un amigo y admitió que entregó la información para cometer el robo que terminó con los dos homicidios.

Mientras tanto, la Policía de Paysandú detenía al otro hombre involucrado que negó ante los investigadores la acusación y apuntó al joven de 21 años.

El sospechoso no quería entregarse en una seccional. Por ese motivo, se acordó que lo haría en la sede del Ministerio del Interior, lo que se concretó en horas del mediodía de ayer.

De inmediato fue sometido a una revisión médica. Horas después fue trasladado hacia la ciudad de Paysandú. Ayer se esperaba que pasara la noche alojado en la Dirección de Investigaciones para en la mañana de hoy ser remitido al Juzgado Penal a cargo del juez Cidade.

Mataron por 40.000 pesos.

En un primer momento se manejó que los homicidios habrían tenido como objetivo unos $300.000 que guardaban las dos ancianas. Sin embargo, el joven señaló al negociador policial que había $40.000 en total.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)