REGIÓN

Yara concretará fuerte inversión en Brasil

Pese a la crisis económica, la multinacional de fertilizantes destinará US$ 268: a ampliar su sede.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crecimiento. La capacidad de producción subiría de 800.000 a 1.600.000 de toneladas al año.

La multinacional de fertilizantes Yara anunció que invertirá 1.000 millones de reales (unos US$ 286 millones) en Brasil para ampliar y modernizar su sede del estado de Rio Grande do Sul.

«Creemos que Brasil tiene un potencial de tierra y agua muy grande, el cual nos hace creer mucho en el agronegocio en el país», afirmó el vicepresidente de Nutrición de Plantas de Yara Brasil, Cleiton Vargas.

La inversión debe ser concluida en 2020 y pretende aumentar la capacidad de producción de la empresa en el país de las 800.000 toneladas a los 1.600 millones de toneladas de fertilizante por año.

«Brasil tiene una agricultura muy fuerte y si miramos de cara a los próximos años, el país tendrá cada vez más protagonismo en la agricultura mundial y Yara quiere estar bien posicionada donde esté la mayor producción de alimentos del mundo», destacó Vargas.

La inversión se produce tras la expansión de Yara en el mercado brasileño, en 2013, cuando compró las operaciones de la compañía de fertilizantes Bunge en el país. «Al asumir el 25% de la cuota de mercado de Bunge conquistamos la posición de líderes que hoy tenemos en Brasil, que nos permitió invertir en producción porque tenemos capacidad de colocar ese producto en el mercado», señaló.

La inversión de Yara coincide con la aguda crisis económica del país, con una perspectiva de caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,80% este año, según analistas del mercado financiero.

No obstante, la multinacional cree que se favorecerá de la fuerte depreciación del real, lo que ha disminuido el costo de sus operaciones. «La propia desaceleración económica y los precios, teniendo en cuenta la depreciación en relación al costo real de construcción, hacen la inversión todavía más viable. Pero nuestra decisión ya había sido tomada anteriormente (de la crisis)», añadió. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)