Publicidad

La mayoría de los productos de almacén aumentaron su precio

Compartir esta noticia

De 153 productos relevados, un grupo de 99 productos registró un incremento, en promedio, de 1,72% en sus precios. Otros 50 bajaron de precio y cuatro no sufrieron modificaciones.

La mayoría de los productos de almacén registraron un incremento en sus precios durante la primera quincena de marzo, según el último informe del Sistema de Información de Precios al Consumidor.

De 153 productos relevados, un grupo de 99 productos registró un incremento, en promedio, de 1,72% en sus precios, siendo el aumento máximo de 12,5%. 

Entre los productos cuyo precio más subió se destacan una marca de jabón en polvo máquina, una marca de sal fina, una marca de hioclorito de sodio, una marca de té negro en saquitos, una marca de champú y una marca de margarina.

Otro grupo compuesto por 50 productos presentó una reducción de precio que en promedio fue de 1,21%, siendo la máxima baja de 10,36%. En este caso, se destacaron una marca de huevos colorados, dos marcas de jamón cocido no artesanal, una marca de papel higiénico, una marca de helado familiar y tres marcas de harina de trigo común 000.

Cuatro de los productos relevados mantuvieron sus precios sin modificaciones.

Canasta básica

El costo de una canasta básica de alimentos y bebidas representativa del consumo mensual de 24 productos alcanzó en la primera quincena de marzo a $ 3.833,6, un aumento de 0,68% con respecto al valor registrado en la primera quincena del mes anterior.

El establecimiento que la comercializó a menor precio lo hizo a $ 3.606 (6,31% más barata que la media). En el otro extremo, el establecimiento que lo hizo a mayor valor fue de $ 4.299 (12,14% más cara que la media).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Productos

PRIMERA QUINCENA DE MARZO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

productos de almacén

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad