cine

Emir Kusturica: "Mujica es un héroe de la antigüedad"

Ell director de cine —que se presentará al frente de su banda en Montevideo el próximo 4 de diciembre— adelantó hoy que prevé terminar en diciembre su película sobre el expresidente uruguayo José Mujica, al que describe como un símbolo "de lo que antes denominaban héroe de la antigüedad".

Kusturica.

  •  
EFEvie oct 28 2016 15:39


En declaraciones a la agencia de noticias Tanjug, Kusturica mostró su desacuerdo con quienes dicen de Mujica, conocido por su austeridad, es "el presidente más pobre del mundo" y aseguró que "él ha convertido la historia de su vida en un provecho personal en el sentido filosófico".

La obra, titulada El ultimo héroe, será una película de base documental en la que, no obstante, el exmandatario uruguayo ha tenido que "actuar" a las órdenes del realizador, al más puro estilo de una ficción.

"Comprendió que la vida es corta para pasar el tiempo en centros comerciales, que el hombre se aliena a través de la idea de poseer en vez de ser", opinó sobre Mujica el autor de films como Papá está en viaje de negocios, Underground o El Tiempo de los Gitanos.

"No hay desdicha por la que no pasara, y entonces le habría costado muy caro si eso hubiese convertido en riqueza y no en la riqueza espiritual y la interpretación del mundo, que luego en el sentido práctico hizo de Uruguay un país ordenado", indicó el cineasta.

Según consideró, "en este furioso capitalismo liberal en que todo llega a ser mercancía, ese hombre no quería ser mercancía y quedó hombre y aceptó con religiosidad que no hay que derrochar el tiempo sino vivir la vida".

Kusturica volverá a Uruguay para presentarse al frente de su No Smoking Orchestra. El concierto será en el Teatro de Verano el 4 de diciembre y las entradas se venden a través de Abitab.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.