Todo al miércoles otra vez

POR ANALÍA FILOSI

"Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él". En la TV uruguaya, la frase sería "Si no puedes vencer a Tinelli, esquívalo". ¿Resultado? El miércoles vuelve a ser, como el año pasado, el día de acumulación de propuestas nacionales. Como no se emite ShowMatch, todo lo local que apunte a un público masivo (o procure hacerlo), va a parar a ese día. En el caso de Canal 12, todo lo nacional se tiene que apretar ahí, ir al domingo o no salir. Entonces encontramos que Código país ya tiene asignado ese día (desde el 18 de junio), día que también se exhibe Cámara testigo. En Canal 10, Tiempo límite fue a parar al miércoles, no era cuestión de exponer a Víctor Hugo al fracaso. En breve lo seguirá Dicho y hecho (desde el 18 también). Y por el lado de Canal 4, el próximo miércoles estrenará Tenemos que hablar, el talk show de Sara Perrone. La estrategia de canales 10 y 4 es pelear el rating del miércoles y, el resto de la semana, apuntar a un decoroso segundo puesto. Si se lo mira desde el lado de los canales, no parece una política alentadora, pero desde la perspectiva del público tiene su lado bueno. Porque obliga a los canales a pensar en propuestas para aquellos que no quieren ver a Tinelli -que los hay- y surgen así programas interesantes como Víctimas y victimarios o Sic (Alguien lo dijo). El problema sigue siendo el miércoles, donde se amontonan programas que, quizás, quisiéramos verlos todos y no elegir uno. Pero de eso trata la competencia, dirán los canales. Es verdad y se aceptaría sin chistar si no fuera porque no sólo están compitiendo entre ellos sino -y principalmente- están esquivando a Tinelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar