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FNC exporta agua saborizada a Argentina

| La planta uruguaya colocará siete millones de litros de H2Oh! 7Up en el país vecino en lo que resta del año

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Bajo el eslogan "Sentirse bien es una elección" y con una fuerte campaña multimedia, la división bebidas de PepsiCo lanzó hace tres semanas en Argentina H2Oh! 7Up, una bebida suavemente gasificada sin azúcar y con el sabor lima-limón de 7Up. Lo que seguramente no saben los consumidores vecinos es que el nuevo producto es enteramente elaborado y embotellado al otro lado del Plata en la planta montevideana de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC, la embotelladora local de Pepsi).

Luego de dedicar tres meses al desarrollo del nuevo producto, en acuerdo con PepsiCo Argentina, FNC comenzó a producir en julio pasado la bebida de la cual prevé exportar siete millones de litros hasta fin de año.

El nuevo negocio permitió a la empresa incrementar su producción de refrescos en 20% y trabajar en régimen de doble turno incluso fuera de la tradicional zafra del sector, actividad que generará 16 puestos adicionales de trabajo por mes durante la baja temporada.

"Nos satisface haber podido llevar adelante este desafío en la compañía, para un mercado tan exigente como el argentino, que nos permite comenzar a exportar el trabajo, la creatividad y el talento que tienen los uruguayos", dijo el country manager de la compañía, Héctor Ordoqui.

"Esta exportación significa crecimiento y proyección para la compañía, y adicionalmente va generar más trabajo y mejores expectativas para los funcionarios de la empresa, también genera más empleo para los impresores de etiquetas, para los transportistas, para quienes almacenan esta producción y para el país todo, porque si la planta trabaja más, estamos contratando más energía, comprando más combustible y demandando más servicios", agregó el ejecutivo.

Embotellada en las presentaciones de 1,5 litros y 500 centímetros cúbicos, H2Oh! 7Up desembarcó a fines de julio en Argentina y no está previsto que el producto se comercialice en Uruguay por el momento.

La exportación en cuestión no es la primera incursión que realiza FNC en mercados externos, ya que su tradición exportadora se remonta al año 1995 con la colocación de cervezas —Pilsen, Patricia y Norteña— en Brasil. De hecho, en 2004 FNC exportó 1 millón de litros de cerveza al país norteño y este año prevé vender 9 millones de litros de refrescos y cerveza a Brasil y Argentina. De concretarse este volumen de ventas, FNC podría terminar 2005 como el primer exportador de bebidas de Uruguay.

Fábricas Nacionales de Cerveza elabora y comercializa en Uruguay Pilsen, Patricia, Norteña y Zillertal, además de la línea de refrescos de Pepsi. Integra el grupo argentino Quilmes, que a su vez está fusionado con Ambev Brasil. Este último forma parte del gigante mundial de la cerveza Inbev, que surgió fruto de la unión de la belga Interbrew con la brasileña Ambev.

[una categoría creciente]

Guillermo Beade, director de Marketing de PepsiCo Bebidas Argentina, ensalzó el nuevo producto durante su lanzamiento: "H2Oh! de 7Up es la combinación ideal; nuestros consumidores son aquellos a los que les gusta cuidarse sin tener que realizar esfuerzos para ello, y que no quieren sacrificar su sabor preferido". Con H2Oh!, 7Up será protagonista de la creciente categoría en Argentina de bebidas suavemente gasificadas.

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