Bilingües mejores para la concentración

Dominar dos lenguas eleva la atención en las tareas cotidianas

Es difícil concentrarse en una oficina llena de gente hablando al mismo tiempo, yendo y viniendo de un lado para otro, y con varios teléfonos sonando en todo momento. Si la persona es bilingüe, sin embargo, la tiene más fácil.

Las personas que hablan dos lenguas tienen una mayor facilidad para focalizar su atención en aquello que consideran importante y no distraerse. Así lo demuestra un estudio del Grupo de Investigación en Nuerociencias de la Universidad de Barcelona en el que han participado 200 jóvenes, 100 monolingües y 100 que dominan dos idiomas.

"Los bilingües controlan sus dos lenguas para no mezclarlas" por lo que ejercitan todo el tiempo la capacidad de atención, según se estableció en el trabajo. El PAIS DE MADRID

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar