Publicidad

Antel construirá un estadio multifuncional en predio del Cilindro

Compartir esta noticia

El complejo Antel Arena se levantará en el predio donde estaba el Cilindro. Demandará una inversión de US$ 40 millones y contará con instalaciones para actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, así como para la promoción del comercio y la innovación tecnológica.

Antel tendrá a su cargo el proyecto, construcción, dotación de la infraestructura y el equipamiento, así como el posterior mantenimiento del complejo. El plazo de ejecución del proyecto será de 24 meses.

El convenio con la Intendencia de Montevideo tendrá una duración de 30 años. Transcurrido ese plazo, todas las instalaciones y la gestión del complejo pasarán a la comuna capitalina.

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, expresó que se convocará a un llamado a ideas para este proyecto, que serán evaluados por un jurado integrado por expertos. Luego, se seleccionara las cinco mejores propuestas para generar el proyecto definitivo.

"Este centro es una muestra de lo que puede aportar una empresa como Antel junto a otras instituciones públicas, en este caso la Intendencia de Montevideo, por el desarrollo de la cultura y el deporte y de propuestas que permitan a los ciudadanos acceder a instancias de educación y recreación", dijo Cosse.

Añadió que la obra se realizará con recursos propios de Antel, que también se encargará de su gestión: "La empresa de comunicaciones de los uruguayos es, precisamente, de todos los uruguayos".

"Porque somos una empresa pública, las utilidades de Antel se vuelcan a la sociedad en este proyecto que aportará a la ciudad y al país, a la cultura y al deporte y abrirá múltiples propuestas a los vecinos", manifestó la jerarca del ente.

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, elogió este acuerdo con Antel: "Nos parece la mejor propuesta que podemos realizar para recuperar a nuestro Cilindro Municipal en un proyecto que es totalmente armónico con nuestra visión de un Montevideo más integrado y que culmine en una enorme aporte social, cultural, deportivo y turístico para nuestra ciudad".

El anuncio de este emprendimiento se realizó en la Torre de las Comunicaciones, con participación de Ana Olivera, la presidenta de Antel; el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad