Publicidad

Revancha de Reyes: la cita con la fortuna es hoy, a la hora 21

Cifras. Se vendió un 10% más que en 2012

Compartir esta noticia
 20130117 800x525

Las últimas estimaciones realizadas por la Dirección de Loterías indican que es muy probable que llegue a venderse el 75% de los 40.000 billetes enteos emitidos para el sorteo de la Revancha de Reyes que tendrá lugar a las 21 horas de hoy.

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas espera la venta de más de 30.000 billetes enteros para el tradicional sorteo denominado "La Revancha de Reyes", que se realizará hoy a las 21 horas, en la sede de la calle Cerrito.

El director, Luis Gama, dijo a El País que las últimas comunicaciones mantenidas en el día de ayer, permiten estimar que se colocará un 75% de los 40.000 billetes enteros que se emitieron para el sorteo, lo que implicaría un crecimiento de por lo menos un 10% en las ventas respecto a lo vendido el año pasado, es decir un 63% de los billetes.

Gama sostuvo que las ventas vienen "bastante mejor" que en 2012, como también ocurrió con la colocación de los billetes de la pasada gran lotería, el Gordo de Fin de Año, que benefició a 64 personas. Éste también vendió un 7% más en cantidad de billetes, permitiendo acrecentar en un 10% la recaudación total, puesto que el billete valía más que en 2011.

En cuanto a la recaudación de esta nueva Revancha de Reyes 2013, se calcula que el incremento llegará al 15%.

Además, Gama afirmó que era típico organizar el sorteo de la Revancha el segundo viernes de enero, cosa que "no daba tiempo a comprar billetes, por las vacaciones".

En tal sentido, este año la Revancha de Reyes se postergó una semana para dar más tiempo a aquellas personas que retornan de la primera quincena de vacaciones.

Según el director nacional de Loterías, el día de hoy será clave para que se superen las expectativas y se consiga seguir incrementando las ventas de billetes, en un juego que en general había tiempo atrás sufrido una caída sostenida de las ventas, ante el atractivo que los uruguayos sienten por apostar en otro tipo de juegos. Sobre todo el 5 de Oro, que si bien ofrece menos probabilidades de acertar, ilusiona por el dinero acumulado en sus pozos.

En la Revancha de Reyes que se sorteará en la noche de hoy, el premio mayor será de $ 40 millones. Al entero del número que gane el segundo premio le corresponderán $ 2 millones, y para el tercer premio se ha estipulado $ 600.000.

En 2012 los Reyes pasaron por Young

Para el total de los 12.067 premios a entregar por la Dirección de Loterías, el monto destinado es de $ 83.895.000. Cada entero de los 40.000 billetes emitidos tiene un valor de $ 3.250, mientras que cada décimo tiene un costo de $ 325. El director Luis Gama dijo a El País que su deseo es que se repita lo sucedido después del sorteo del Gordo de Fin de Año, cuando 64 empleados de Antel pudieron festejar el primer premio. También es de esperar que no vuelva a darse el malentendido de la Revancha de Reyes de 2012, cuando se festejó en dos barrios de Young. Por un lado, los que realmente tenían en su poder el 14.934, y por otro 50 vecinos que mal creyeron haber participado en un colectivo, con el mismo número del Gordo de 2011: el 14.934 que adquirieron a un ambulante. Pero al fin ocurrió que el vendedor se confundió y compró el 00834.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad