Publicidad

Mujica se disculpó por dichos sobre esposas de políticos

Compartir esta noticia
 20121209 Mujica,presidente,Uruguay, 800x655
El País

El presidente José Mujica pidió disculpas hoy oficialmente por sus comentarios sobre las esposas de los políticos. En un comunicado publicado hoy en la web del Poder Ejecutivo el mandatario dijo que "los presidentes no tienen el humano derecho ´a calentarse´ ante improperios, han (de) ser de mármol como las estatuas".

"¿Por qué no se va a controlar a sus señoras esposas a ver dónde andan en lugar de andar controlando estas pavadas?", fue la frase del mandatario a Subrayado en respuesta a legisladores blancos que piden la remoción del titular del Banco República, Fernando Calloia, y recorrió varios portales de noticias del mundo.

En el breve texto emitido este domingo, Mujica espera que "los caballeros a los que aludí comprendan que la renuncia del presidente del Banco de la República, por acudir a los servicios de un abogado que ejerce y vive de su profesión, no es de recibo. Si así no fuera, si es eso lo que se sostiene, que tendríamos que pensar de abogados prohombres del Partido Nacional que promueven reiteradamente juicios millonarios contra el erario público. José Mujica".

La declaración de Mujica se produce después de dos días de intensas críticas desde filas nacionalistas, quienes reclamaban palabras de disculpas del primer mandatario que finalmente llegaron en esta jornada.

Una de las primeras reacciones políticas fue lo escrito por el diputado blanco Javier García en su cuenta de Twitter, quien dijo "Mujica tiene derecho a equivocarse, claro, lo que no tiene derecho es a agredir, a insultar y a ser violento con los uruguayos. Menos él".

Por otro lado, y más temprano en diálogo con radio Montecarlo, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, disparó con dureza contra la oposición por considerar que con cada vez más frecuencia utilizan la falta de respeto para comunicarse, lo que afecta "el debate y a las instituciones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad