Publicidad

Astori criticó a la oposición por su forma "irrespetuosa" de comunicarse

Compartir esta noticia
 20121209 Astori, 800x536
El País

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, criticó con dureza a la oposición y la acusó de comunicar sus ideas en forma "frecuentemente irrespetuosa".

"Sí quiero decir con total claridad que particularmente la oposición ha elegido una forma de comunicación frecuentemente irrespetuosa, incluso desde el punto de vista institucional", dijo el jerarca de gobierno en declaraciones reproducidas hoy por radio Montecarlo.

"Es cierto que en los últimos tiempos, no ha sido siempre así, ese respeto se ha perdido y esto nos hace mal a todos. Nos hace mal a los que faltan el respeto y a los que lo sufren. Le hace mal a las instituciones y al mismo tiempo perjudica el debate", enfatizó.

Para Astori, esto no permite llegar a "buenas conclusiones" en el entendido que "la irrespetuosidad siempre es muy atractiva en la comunicación pública, ya que muchas veces se pierde la concentración del concepto porque se roba la atracción el lenguaje utilizado".

El vicepresidente finalizó argumentando que "cuando una persona desempeña un papel representativo, y a veces electo por la ciudadanía para hacerlo, yo creo que es digno de respeto, vuelvo a repetir, por más que sea muy profunda la diferencia".

Las declaraciones de Astori se producen en momento que gobierno y oposición mantienen un fuerte enfrentamiento por las duras palabras del presidente uruguayo José Mujica, quien en Brasilia (durante la cumbre del Mercosur) dijo que los legisladores que piden la remoción de Fernando Calloia al frente del BROU, deberían mejor "controlar" a sus esposas.

Esto provocó una ola de indignación en filas blancas y coloradas, desde donde se suman las voces exigiendo una disculpa por parte del primer mandatario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad