Publicidad

Oposición criticó comunicado del MPP por conflicto en Gaza

Compartir esta noticia

El comunicado del Movimiento de Participación Popular (MPP), que tildó de "política de exterminio" y "genocidio" la actitud de Israel frente a los palestinos provocó malestar en filas diplomáticas y de la oposición.

El embajador de Israel, Dori Goren, en diálogo con El País calificó de "repugnante e indignante" el comunicado y anunció que transmitiría lo ocurrido a su gobierno.

Por el lado de la oposición, varios legisladores salieron hoy en Twitter a cuestionar la actitud del partido del presidente José Mujica. El senador y presidente del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, se preguntó si "Tabaré Vázquez y los demás partidos del FA ¿condenarán las afirmaciones del MPP? O se harán los distraídos? ¿Q dice su presidenta Xavier?".

Por otro lado, dijo que la posición del MPP "no me extraña ni me sorprende. Defienden el terrorismo". El legislador nacionalista agregó que condena la guerra "y que en la misma se maten civiles e inocentes. Condeno el radicalismo que la sustenta" y dijo que defiende el "derecho a existir como estado" y las "conversaciones de paz que procuran la existencia de dos estados".

Por otro lado, el diputado blanco Javier García escribió también en Twitter que "los niños judíos y palestinos son niños inocentes. Sus pueblos TODOS merecen la paz. No sean (hablando al MPP) miopes ideológicos, no militen para el odio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad