Publicidad

Uruguay será polo logístico de Paraguay

Se debe a medidas que aplica gobierno argentino

Compartir esta noticia

Uruguay se convertirá en el corto plazo en el principal polo logístico del Paraguay como consecuencia de las medidas económicas y cambiarias aplicadas por el gobierno de Cristina Fernández las que afectan al comercio externo paraguayo.

"Con todos los problemas que tenemos con el Mercosur, con una relación un poco dificultosa por este alejamiento totalmente desnaturalizado porque Paraguay no hizo nada que no estuviese en su Constitución, con el Uruguay tenemos un magnífico relacionamiento comercial. Estamos usando mucho sus puertos. Si la Argentina sigue creando obstáculos, Montevideo se va a convertir en el puerto principal y el centro logístico principal para Paraguay", dijo ayer a El País el encargado de negocios paraguayo en Montevideo, embajador Ricardo Caballero Aquino.

El funcionario participó ayer a pedido de su cancillería en la firma del acuerdo de cooperación entre el alcalde de Punta del Este Martín Laventure y el intendente del balneario paraguayo de San Bernardino Ramón Zubizarreta.

"Están viniendo más contenedores que antes. Imagínese que se tengan problemas de estar haciendo cambios de dinero al dólar. Es muy difícil decirle a un comerciante internacional que se le va a pagar en otra moneda. La gente quiere dólares. Es posible que acepte otras monedas pero si es algo consentido y no obligado", enfatizo Caballero.

El diplomático destacó las excelentes condiciones que tiene el puerto de Montevideo y aseguró que los puertos brasileños no compiten con Montevideo porque luego se debe enviar por carretera esos contenedores, una operación más cara que hacerla por vía fluvial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad