Publicidad

Sindicato de la Salud anunció nuevas ocupaciones en el interior

Compartir esta noticia
 20120810 Ocupación,Salud Pública, 800x530
El País

Unos 100 Integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) ocuparon esta mañana el local del de Departamento de Clínicas Preventivas, dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se expiden los carnés de salud.

Martín Pereira, presidente de la coordinadora departamental de Montevideo de la FFSP, dijo a EL PAÍS digital que "ya se firmaron las actas e inmediatamente el ministerio de Trabajo nos intimó para que desocupáramos", el local ubicado en Durazno y Carlos Quijano.

Sobre las 12:30 los trabajadores decidieron levantar la ocupación. Pereira indicó que "la semana que viene vamos a estar ocupando otros centros en el interior del país".

La FFSP se declaró en conflicto semanas atrás en reclamo de partidas especiales para el sector de la salud en la Rendición de Cuentas. El sindicato entiende que faltan 2.500 funcionarios en Salud Pública.

Esta es la tercera ocupación desde que estalló el conflicto. Desde diciembre de 2010 existe un decreto del Poder Ejecutivo que prohíbe las ocupaciones en edificios del Estado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad