Publicidad

Propuesta del MSP no frena la huelga

Faltan cubrir cargos vacantes; hoy ocupan centro

Compartir esta noticia

Una propuesta con ocho puntos concretos y para la cual se asigna un presupuesto cercano a los $ 350 millones, destinados a contemplar el reclamo de los trabajadores, no logró frenar la huelga que los funcionarios de Salud Pública activarán a partir de hoy.

El secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Pablo Cabrera, dijo que, en principio, la propuesta no satisface sus aspiraciones, aunque será discutida hoy por la Comisión Directiva del gremio.

Cabrera destacó que el conflicto "se mantiene en todos sus términos" y recordó que hoy ocuparán una policlínica en el Cerro.

El secretario general de la FFSP argumentó que lo que no estuvo en la conversación de ayer fue la dotación necesaria de recursos humanos, que es uno de los "temas centrales" en la plataforma de la Federación. El gremio sostiene que todavía faltan cubrir unos 2.500 cargos vacantes en todo el país.

La propuesta del MSP contempla aspectos como el pago por nocturnidad, fija un salario mínimo por 30 horas y propone además la reestructura del block quirúrgico de Maternidad del Hospital Pereira Rossell y de los CTI en general.

ESENCIAL. El ministro de Salud, Jorge Venegas, dijo ayer que apuesta al diálogo y aunque no descartó que se aplique la esencialidad de los servicios, señaló que prefiere esperar a ver cómo se desarrolla la huelga.

En la reunión de ayer también estuvieron presentes la presidenta del directorio de ASSE, Beatriz Silva, y el director nacional de Trabajo, Luis Romero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad