Publicidad

El 60% de los uruguayos está en contra de la legalización

Compartir esta noticia

El 60% de los uruguayos está en contra de la legalización y venta de marihuana, según la última encuesta realizada por la consultora Interconsult. Un 36% está a favor.

Según publica hoy el matutino UNoticias, quienes se resisten a la medida iniciativa impulsada por el gobierno del presidente José Mujica son los mayores de 36 años, con un 72% de disconformidad. Los más jóvenes, especialmente los menores de 27 años, son los que están a favor de la medida, llegando al 52% de aprobación; mientras que un 44% de ellos está en contra.

Según el estudio no existen diferencias significativas en las respuestas dadas entre hombres y las mujeres, aunque sí se indicó que ellas son más favorables a la legalización. En total, un 39% de las mujeres encuestadas afirmó estar de acuerdo con la iniciativa, mientras que en los hombres la aprobación llegó a un 36%.

Según la encuesta, en los estratos sociales con menos nivel educativo, la media obtuvo un 72% de desaprobación, mientras que en los más educados (educación terciaria) un 60% dijo estar conforme con la legalización.

En lo que refiere a la opinión según el tinte político, Interconsult aseguró que los votantes del Frente Amplio son quienes más apoyan la medida de Mujica, llegando a un 54% de aceptación. Un 47% de los frentistas entrevistados se mostraron en contra de la legalización y venta de marihuana.

Por otro lado, las tres cuartas partes de los votantes de los partidos tradicionales dijeron estar en contra, principalmente los colorados.

Para el 69% de los entrevistados por Interconsult esta medida no reducirá el tráfico de drogas en general, pero sí incrementará el consumo de las mismas (21%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad