Publicidad

Medios critican intención del gobierno de limitar contenidos

Compartir esta noticia

Andebu, que nuclea a los canales de televisión y a radios de todo el país, emitió un comunicado cuestionando la iniciativa del gobierno de limitar la emisión de imágenes violentas en el horario de protección al menor.

"Cuando los gobiernos pretenden ejercer control sobre los medios y sus contenidos se produce una inversión del rol que corresponde a cada uno, desvirtuando la calidad democrática de la sociedad" sostiene el comunicado.

La organización sostiene que "los responsables de los mismos (medios) es a quienes compete establecer los principios éticos que han de regular su actividad" . Para ello cita la declaración de principios creada en 1992.

En el punto 11 de esa declaración se asegura que "al informar, e interpretar, ha de ser veraz, ecuánime e imparcial, cuidadosa de las fuentes de sus noticias, y respetuosa de la dignidad y los derechos de las personas, evitando emisiones meramente sensacionalistas o tendientes a satisfacer intereses libidinosos o la curiosidad morbosa".

Además agrega que "los errores serán corregidos en forma rápida".

Andebu expresa en el comunicado que "confía en que no prosperen mecanismos impuestos por el gobierno destinados a controlar la libertad de programación, el funcionamiento e independencia de los medios, afectando asimismo el derecho de nuestra sociedad de elegir libremente los contenidos que ella considere más apropiados para satisfacer sus propias necesidades y preferencias".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad