Publicidad

Susana Giménez será citada otra vez por el caso Rama

La audiencia se fijará para fines del mes próximo

Compartir esta noticia
 20120507 600x435

La conductora de televisión argentina Susana Giménez deberá declarar en Uruguay a fines de junio, en el marco de la causa por la que el año pasado fue procesado su expareja, el empresario uruguayo Jorge Rama, quien admitió haber falsificado la firma de la diva en varios cheques por cerca de US$ 270 mil.

En octubre de 2011, la fiscal penal Mirtha Guianze reiteró su pedido para que Giménez declare en Uruguay. Pero la jueza Adriana De los Santos no ordenó la citación a la espera de que se incorporaran otras pruebas pendientes en la investigación.

Fuentes vinculadas al caso dijeron a El País que la magistrada fijará la citación de la popular conductora de televisión argentina para fines de junio, fecha en la que también deberán declarar otros dos uruguayos que poseían y pretendieron cobrar los cheques falsificados por Rama.

Giménez ya declaró ante la jueza De los Santos en diciembre de 2010, pero la fiscal Guianze quiere volver a interrogarla en relación a varios aspectos de los hechos que, a su juicio, no están claros.

La magistrada procesó a Rama en marzo de 2011 imputándole tres delitos de falsificación de cheques y estafa. Sin embargo, el empresario no fue enviado a prisión ya que la jueza consideró que lo más conveniente es que permaneciera internado en una clínica donde está siendo tratado contra su adicción a las drogas y el alcohol.

El abogado Pablo Correa, quien representa a Giménez en Uruguay, dijo a El País que hasta el momento no fue notificado de que su clienta deba volver a prestar declaración ante la jueza De los Santos.

No obstante, Correa consideró que una nueva citación a Giménez "carece de sentido y parecería ilógico", por cuanto ya fue procesado Rama -que reconoció la falsificación- y además debe resolverse si cometieron delitos quienes tenían en su poder y quisieron cobrar los cheques.

El abogado dijo que tomando en cuenta de que Guianze asumirá en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, será necesario que el nuevo fiscal que asuma en el caso determine si considera importante o no que Giménez vuelva a declarar.

Por otro lado, Correa informó que el mes pasado la Justicia desestimó definitivamente el reclamo civil contra Giménez, ya que "los cheques no tenían su firma" y además se probó que hubo "mala fe" de parte de quienes pretendieron cobrar esos documentos. El abogado explicó que los reclamantes pueden iniciar acciones judiciales contra Rama.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad