Publicidad

Defensa niega afirmaciones de Topolansky sobre FF.AA.

Compartir esta noticia

El ministro Eleuterio Fernández Huidobro dijo no compartir los comentarios de la senadora sobre fidelización militar y negó que se hayan modificado los programas de formación castrense.

El Ministerio de Defensa informó a través de un comunicado que "no comparte" las declaraciones de la senadora y primera dama, Lucía Topolansky, con respecto a generar un proceso de "fidelización" de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) hacia el proyecto político de izquierda.

"Siempre decimos así, un numerito: preciso por lo menos un tercio de la oficialidad y la mitad de la tropa de mi lado, como una meta. Me gustaría todo. Pero una base sustentable sería eso", dijo Topolansky en entrevista con la agencia Telam.

Topolansky había expresado que: "En el Ministerio de Defensa pusimos un muchacho joven, profesor de historia para que revise todos los programn de los militares. Y los hemos modificado todos, porque es ahí donde se los forma".

En el documento, firmado por el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, se indica que el Ministerio "no tiene conocimiento" de que en ese lugar se esté llevando a cabo lo que indica la senadora.

"El Profesor Hernán Planchón es desde el día 1º de marzo de 2010 director de Formación Militar del Ministerio de Defensa Nacional y nos consta que no está realizando lo que allí se dice", afirma el comunicado del Ministerio de Defensa y agrega que los planes y programas de los Institutos de Formación Militar son enviados anualmente al Parlamento, de acuerdo a lo que manda la Ley de Defensa.

Además, indica que los generales del Ejército Pedro Aguerre y Daniel Castellá fueron ascendidos por sus "méritos profesionales sin tener en cuenta vínculo familiar alguno" y que esto contó con la venia unánime del Senado.

"En este Ministerio trabajan en total armonía personas provenientes de distintas fuerzas del espectro político nacional. Todo ello enmarcado estrictamente en lo que mandan la Constitución y las Leyes", finaliza el comunicado.

Como informara El País, las declaraciones de la senadora provocaron el rechazo de la oposición y diferencias dentro del propio Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad