Publicidad

Dos a prisión por crimen del travesti

Ninguno mostró arrepentimiento por el homicidio

Compartir esta noticia
 20120420 600x459

Tras dos intensas jornadas de interrogatorios, un mayor fue procesado con prisión y un menor derivado al INAU por el asesinato del transexual encontrado en un pozo en la ciudad de Melo.

Santiago Mathias Valenzuela Lara, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Valenzuela Lara cumplirá su pena en el Comcar.

Además, se le inició proceso a un menor de 17 años, identificado como J.C.F.T., como presunto autor de una infracción gravísima de homicidio, imponiéndole como medida cautelar su internación en dependencias del INAU, en Montevideo.

No habría otras personas implicadas directamente en el homicidio, por tanto el resto de los indagados recuperó su libertad.

El joven de 20 años vivía en Montevideo. En turismo conoció a una joven de Melo, por Facebook, por lo que se radicó en dicha ciudad.

Por su parte, las autoridades judiciales se excusaron de realizar declaraciones, aunque en cambio dieron algunos datos.

Indicaron que la causa de la muerte de Jorge Mario Moitiño, conocido como Pamela, fue por una gran cantidad de traumatismos encefálicos. Lo que no quedó claro para la Justicia, fue el motivo que llevó a la brutal agresión.

Según información manejada por fuentes judiciales, ninguno de los acusados mostró signos de arrepentimiento por el crimen.

El mayor, incluso, al salir del juzgado se burló ante las cámaras de televisión apostadas en el lugar e insultó a la Policía.

El público, que debió ser retirado por los efectivos policiales, los abucheaba al salir.

Según se pudo saber, habrían contado a un tercero la forma en que asesinaron al transexual.

Esa noche el travesti habría llegado a la casa del menor tras lo cual lo golpearon hasta matarlo y esa misma noche ocultaron el cuerpo.

Al otro día, ambos individuos terminaron de acondicionar el cuerpo para evitar que salga a flote.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad