Publicidad

Comandante del Ejército dispuesto a concurrir a Acto del Perdón

Compartir esta noticia
Pedro Aguerre 640x424
Pedro Aguerre
El País

El comandante del Ejército, Pedro Aguerre, dijo que está dispuesto a asistir al Acto del Perdón, el próximo 21 de marzo, en donde el presidente José Mujica asumirá "la responsabilidad" en nombre del Estado por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la pasada dictadura militar.

En diálogo con Últimas Noticias, Aguerre aseguró que no hay "razón para no responder de manera correcta a una invitación", aunque aclaró que hasta el momento no le ha llegado la misma.

Ayer, el presidente José Mujica dijo a La República que en el acto deberían estar presentes los comandantes de las Fuerzas Armadas.

En tanto, Aguerre sostuvo que las disculpas deben correr por cuenta de Mujica y del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y no por parte de su fuerza armada.

"Los que piden disculpas son los jefes y mis jefes son el presidente de la República y el ministro de Defensa. El resto son elucubraciones, temas políticos y partidarios y en eso no voy a entrar", dijo Aguerre al diario Últimas Noticias.

De todas maneras, el comandante señaló que tanto el presidente como el ministro son los "mandos superiores de todas las Fuerzas Armadas".

El mandatario señaló que la Comisión de Seguimientos de la Comisión para la Paz está coordinando los detalles del acto con Macarena Gelman, nieta del poeta argentino Juan Gelman e hija de María Claudia García.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad