Publicidad

Recurren a contenedores para comenzar clases en escuelas

Compartir esta noticia
 20120217 640x424
El País

El 1º de marzo todas las escuelas públicas del país comenzarán las clases, estén o no en periodo de obras. Así lo aseguró a EL PAÍS digital la consejera de Primaria, Irupé Buzzetti, quien informó que serán 2.364 centros educativos los que inicien los cursos.

De esa cantidad, "unas cuantas van a tener contenedores porque están en obras", dijo Buzzetti, en referencia a que muchas reformas edilicias no quedarán prontas para el 1º de marzo.

La decisión de Primaria de recurrir a contenedores en forma transitoria, mientras se realizan las refacciones, se adoptó para que los niños comiencen las clases en fecha. Según dijo la consejera, la medida fue acordada con los profesores y padres de cada escuela.

Buzzetti señaló que estas "aulas prefabricadas" serán de metal y de fibrocemento e indicó que la Corporación Nacional para el Desarrollo es el organismo que se está encargando de las licitaciones para la instalación.

Una de las escuelas en las que se dispondrán tres contenedores de 36 metros cuadrados cada uno será la Nº24, ubicada en una casona de Agraciada y Bulevar, y que cuenta con 230 alumnos.

Hoy, durante una recorrida de los consejeros de Primaria, Héctor Florit y Buzzetti, y la consejera del Consejo Directivo Central (Codicen), Teresita Capurro, a cinco centros de enseñanza capitalinos, se constató que dicha escuela presenta caída de revoques.

Buzzetti dijo que se utilizarán ocho salones de la escuela "que están bien" y otros tres "no se van a usar" por el riesgo que supone la caída del material.

En esta escuela, se prevé que se dicte clase en los tres contenedores durante dos meses.

NUEVAS . Este año, las clases empezarán con la inauguración de siete escuelas de tiempo completo. Cuatro de ellas serán nuevas, en tanto que las tres restantes serán transformadas a ese régimen.

Además, Buzzetti indicó que en marzo se pondrán en marcha 21 escuelas más de tiempo completo, que han sido refaccionadas desde setiembre pasado, y 18 de tiempo extendido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad