Publicidad

FA: Aniversario mirando internas

Brovetto criticó a la oposición; Astori habló de Argentina

Compartir esta noticia
 20120205 600x432

El Frente Amplio celebró su 41° aniversario con un encuentro en la sede de Cambadu, palpitando ya las elecciones internas que la coalición de izquierda tendrá este año y que por primera vez serán a padrón abierto.

En el acto, el presidente del FA, Jorge Brovetto, criticó a la oposición por buscar "dividir" a los frenteamplistas.

"Hasta el más distraído de los uruguayos, el menos interesado en la vida política del país, no puede dejar de visualizar, por su evidencia, el patético afán de esos partidos de la oposición de intentar dividirnos, de buscar o inventar diferencias o presuntos enfrentamientos en el Frente para usarlos como cuña, y de esa manera crear alguna grieta que resquebraje nuestra unidad", expresó.

Según Brovetto, la oposición "se apoya en medios de comunicación afines que actúan como eco o como disparador de sus discursos o sus argumentos vacíos".

"Hace décadas que lo vienen haciendo y continúan con renovados bríos a pesar de su repetido fracaso", agregó.

El vicepresidente del gobierno, Danilo Astori, afirmó que hay "dificultades notorias" en las relaciones con Argentina, que "ha optado por un camino de proteccionismo, de encerramiento", mientras Uruguay "practica el enfoque opuesto, de apertura". Sin embargo, dijo que se debe actual con "paciencia, buen trato e insistencia" y que "debemos seguir apostando al diálogo, a la convicción".

El ex presidente Tabaré Vázquez, quien se encuentra en un receso de su actividad política, no participó de la celebración.

El 27 de mayo, el FA renovará a sus autoridades, incluidos su presidente y los integrantes del Plenario Nacional, con sectores políticos y delegados de base.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad