Publicidad

Docentes aguardan reunión con el Codicen por plan Pro-Mejora

Compartir esta noticia

El sindicato de docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) está a la espera del resultado de las negociaciones con las autoridades del Codicen, que se esperan finalizar el 19 de diciembre.

El presidente de ADES, Emiliano Mandacen, dijo a radio Carve que "se fijo una asamblea para el 20 de diciembre para analizar el resultado de las negociaciones entre la Coordinadora de Sindicatos de la Educación y el Codicen".

Pese a esto, Mandacen señaló que se mantienen en "conflicto y alerta sobre la implementación del Pro-Mejora".

Según informó el dirigente a EL PAÍS, en la asamblea de ayer se votaron mociones que implican que "si el año que viene algún liceo de Montevideo adoptara el Pro-Mejora lo estaríamos ocupando, si se eligieran horas en febrero en liceos que se adhieran al Pro-Mejora estaríamos ocupando el local de elección de horas".

Consultado sobre la posibilidad de que se conforme una comisión de seguimiento de los programas que propuso Codicen, Mandacen señaló que sindicato rechazó la moción.

ADES se manifestó contrario al programa piloto Pro-Mejora que se instalará en liceos a partir de 2012. Como medida de rechazo, el sindicato impidió tres veces que se realizaran las elecciones de horas docentes. Una vez lo lograron ocupando un edificio de Secundaria que fue desalojado, sin incidentes, por la Policía.

DESAFILIACIONES. La polémica en torno al plan llevó a que la subdirectora del liceo 65 de Maroñas, Estela Alem, que participa en el equipo técnico del proyecto Pro-Mejora, fuera desafiliada de ADES.

"Ya reenvié un correo recordando que no pertenezco al sindicato desde que me desafiliaron, y solicité otra vez el envío de motivos", comentó Alem a El País. La docente no descarta recurrir a la vía judicial si no recibe explicaciones del sindicato antes del fin de esta semana.

Sobre esto, Mandacen dijo en pocas palabras que hoy se gestionaría el día en que la docente recibirá las explicaciones, aunque no dio demasiados detalles de la forma en que se realizará la comunicación.

El dirigente gremial dijo que no se haría declaraciones públicas sobre el tema hasta no se comunicara primero con Alem.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad