Publicidad

Subió la mayoría de los productos de almacén

Compartir esta noticia
 20111114 640x424

Ciento nueve productos/marcas de los 154 relevados por Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) aumentaron sus precios en octubre respecto a setiembre. El incremento promedio fue de 1,3%, siendo el aumento máximo de 8%.

En tanto, 43 artículos vieron reducido su precio 0,9% en promedio, alcanzando la mayor caída en 3,6%.

Entre los productos que más incrementaron sus precios se destacan: una marca de arvejas en conserva, una marca de aceite de maíz, una marca de margarina, una marca de mayonesa común, una marca de huevos colorados, una marca de hipoclorito de sodio, una marca de yerba mate común, una marca de mermelada de durazno, una marca de jabón en polvo para máquina y una marca de agua de mesa con gas.

Por su parte, los productos que más redujeron sus precios fueron: una marca de leonesa, dos marcas de arroz blanco, dos marcas de detergente para vajilla, una marca de harina de maíz, una marca de yogur. semi-descremado, una marca de chorizos mezcla sueltos, una marca de jabón para ropa en barra y una marca de mayonesa común.

Como resultado de este relevamiento de 342 supermercados y autoservicios de todo el país, la canasta de alimentos y bebidas aumentó 1,1% en octubre respecto a setiembre. La misma, considerada para un hogar medio compuesto por tres personas y constituida por 24 productos, se ubicó en $ 2.741,19.

El establecimiento que la comercializó a menor precio lo hizo a $ 2.481,60, mientras que el más caro la valuó en $ 3.190,20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad