Publicidad

Olimpíada "estelar": premian a uruguayos

Liceales ganaron tres medallas y una mención de honor

Compartir esta noticia

El equipo integrado por cuatro liceales uruguayos de 15 a 17 años y un profesor obtuvo en Brasil tres medallas de bronce y dos menciones de honor durante su participación en la III Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA).

En el concurso participaron 40 jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, México y Uruguay. La delegación uruguaya en el evento continental estuvo integrada por Fabiana González (17), Sebastián Uriarte (15), Claudia Rodríguez (15) y Daniel Fernández (17) con la conducción del docente Rodrigo Sierra.

Los jóvenes asistieron a una conferencia en el Planetario del Río de Janeiro acerca de la estructura de los planetarios en Brasil y la formación en astronomía en el país. Los estudiantes hicieron también experiencias, como una prueba de reconocimiento del cielo utilizando una proyección en la cúpula del Planetario. En la ciudad de Passa Quatro (Minas Gerais) participaron de un experimento de cohetes hechos con botellas de pet, así como de evaluaciones individuales. Los equipos conocieron el Laboratorio Nacional de Astrofísica de Brazópolis donde están los mayores telescopios de uso profesional en Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad