Publicidad

Vázquez evaluó conflicto militar

Fue por la instalación de Botnia en 2007

Compartir esta noticia

El expresidente Tabaré Vázquez reconoció ayer que manejó la hipótesis de un conflicto militar con Argentina durante la disputa por la instalación de Botnia, y que llegó a pedirle el apoyo al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

"Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico", dijo Vázquez durante una charla a un grupo de exalumnos del Colegio Monte VI.

La posibilidad de un conflicto bélico entre Argentina y Uruguay fue sondeada por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en 2007, según uno de los cables de WikiLeaks que El País publicó el 27 de marzo de este año. Además, un senador del Frente Amplio comentó el asunto con el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Montevideo, James D. Nealon.

Según informó anoche el portal elobservador.com.uy, Vázquez dijo en el Colegio Monte VI que se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y que estos le dijeron: "bueno, podemos hacer una lucha de guerrilla".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad