Publicidad

Vendieron Hotel San Rafael en US$ 30 millones

Grupo inversor de Argentina y EE.UU. será nuevo dueño

Compartir esta noticia
 20111005 600x407

PUNTA DEL ESTE | M. GALLARDO

Un grupo inversor extranjero acordó con la propietaria del emblemático Hotel San Rafael de Punta del Este la adquisición del complejo estilo Tudor mediante el desembolso de una cifra superior a los US$ 30 millones, según trascendió en las últimas horas en el ámbito inmobiliario local.

Se trata de inversores argentinos y estadounidenses liderados por uno de los más importantes estudios notariales de la zona, cuyo titular negoció la adquisición del inmueble con la directora de Fosara SA, la empresaria Yolanda Manoukián de Merlo. El País intentó consultar a Merlo por la operación, pero la empresaria no devolvió la llamada realizada ayer miércoles a su oficina ubicada en el mismo complejo de la rambla de la Playa Brava.

Los compradores tienen pensado remodelar y reconstruir la estructura del complejo, algo deteriorada por el paso del tiempo, para habilitar en ese lugar un hotel de cinco estrellas con casino que será gestionado por una cadena hotelera internacional de primera línea.

En una segunda etapa se sumarán dos torres de lujo que serán construidas en la amplia superficie que actualmente alberga solo al hotel y que se caracterizarán por servicios de primer nivel.

Los inversores mantendrán en esta jornada una reunión de trabajo para ultimar los detalles de la operación acordada con la firma Fosara SA, propietaria del hotel y de los 11 terrenos que conforman el predio.

La propietaria del hotel San Rafael había resuelto tiempo atrás poner en venta el hotel lo que disparó el interés de inversores locales y extranjeros, entre ellos el financista argentino Eduardo Costantini.

El San Rafael forma parte de la mejor historia del balneario. El complejo fue inaugurado el 11 de diciembre de 1948. Desde el mismo día de su apertura, se convirtió en el centro de la movida social y nocturna de Punta del Este. En su boite "Le Carrousel" actuaron artistas de la talla de Xavier Cugat, Dámaso Pérez Prado, Vinicius de Moraes, los célebres Lecuona Cuban Boys. También fue escenario de los más importantes congresos y asambleas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad