A última hora de ayer, el presidente de la República, José Mujica, visitó sorpresivamente a los obreros de Effa, en la planta industrial del kilómetro 38,600 de Ruta 1, en San José.
El mandatario les comunicó los avances que se vienen logrando para recomponer la relación comercial con Brasil , en procura de exonerar a Uruguay del aumento del 30% en la tasa de importación de vehículos.
A mediados de la pasada semana, la situación había provocado el pasaje de 400 trabajadores de Effa al seguro por desempleo.
Según relató a El Pais el dirigente sindical de la firma Claudio Torres, la sorpresa fue mayúscula cuando un auto procedente de la capital llegó a la planta y de él bajaron Mujica, un asistente y un integrante de la seguridad presidencial, los que se dirigieron directamente al lugar donde en ese momento estaban reunidos los trabajadores.
SAN JOSE / JOSÉ LUIS ÁLVAREZ