En pocos días ingresará al Parlamento el proyecto elaborado por el gobierno que prohíbe totalmente el consumo de alcohol a los conductores ( ver nota relacionada ).
En igual sentido, el diputado blanco Mario García trabaja en un proyecto de ley para aumentar los controles a los vendedores de bebidas alcohólicas.
El legislador de Alianza Nacional explicó a EL PAÍS digital que las normas de venta de alcohol no siempre son respetadas y que el cobro de las multas es por demás engorroso.
García entiende que las sanciones "no cumplen la finalidad para la cual están previstas". El proyecto del legislador busca reordenar la normativa que hay en la materia.
Para eso se pretende aumentar las sanciones, crear un registro de vendedores de alcohol y emitir una patente que habilite a la venta.
García explicó que si se constatara que el vendedor no respeta los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas o si le vende a menores de edad, se debe proceder con la multa.
La sanción económica –que entiende debe aplicarse con celeridad- sería el primer paso de apercibimiento y luego, de repetirse la infracción, se retiraría la patente, lo cual impediría a esa persona seguir vendiendo alcohol.