Publicidad

Bonilla destacó gesto de Huidobro hacia militares

Compartir esta noticia

El general José Bonilla, jefe del Estado Mayor de la Defensa, denominó como "muy bueno" el gesto del nuevo ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, de suspender los castigos a las faltas leves de los integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

"Fue un gesto muy bien recibido por todos los integrantes de la Fuerza", expresó Bonilla esta mañana a Radio Carve.

El comandante explicó además que el levantamiento de suspensión de castigo no fue un pedido de las FF.AA, sino una iniciativa del propio secretario de Estado.

Ayer, apenas asumió el cargo, Huidobro recibió a los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y al jefe del Estado Mayor de la Defensa y les informó su primera medida: dejar "sin efecto todos los arrestos simples aplicados al personal militar".

Bonilla explicó que se trata de un gesto tradicional en el ambiente castrense cuando asume un nuevo jerarca y que, hasta el momento, nunca se había producido con la llegada de un secretario a la cartera.

El comandante adelantó que en la próxima semana se reunirá en privado con el ministro, tal como lo harán, por separado, los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas.

Ayer, Huidobro afirmó que tendrá un sistema de diálogo horizontal con los comandantes y que estará disponible las 24 horas.

"Sin duda, el diálogo será permanente", aseguró por su parte Bonilla.

El comandante comentó además que el ministro tendrá en la Ley de Defensa Nacional el norte de su gestión y subrayó, en referencia al tema de los desaparecidos en dictadura, que si bien por el momento no han recibido información útil alguna, las Fuerzas Armadas estarán siempre dispuestas a colaborar con el gobierno y la población.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad