Publicidad

Presidencia asegura que dunas que Mujica quiere privatizar no están protegidas

Compartir esta noticia
 20110608 800x452

Una información publicada en la página web de la Presidencia señala que el área indicada por el presidente Mujica no esta comprendida dentro área comprendida por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

El presidente José Mujica mantiene su postura de vender terrenos en el Cabo Polonio "para que los que tienen lana paguen y con esa guita compramos tierras para tener colonos".

Ayer la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera aseguró que la propuesta del presidente no era viable.

"No es viable porque ahí hay un decreto que crea el área protegida de Cabo Polonio y ese decreto, en teoría, tiene una segunda herramienta que es en la instancia que estamos hoy, que consiste en el plan de manejo. Y el plan de manejo en principio lo que va a buscar es la protección de ese ecosistema frágil. No es viable entonces una actividad productiva allí", dijo Muslera

Sin embargo en la tarde hoy la secretaria de comunicación de Presidencia difundió un mapa donde se señala que los terrenos a los que se refirió Mujica no se encuentran dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. (Ver mapa)

En la web de Presidencia se señala que el presidente hacía referencia al padrón 1.645, ubicado entre Valizas y Aguas Dulces, en Rocha; padrón alejado del área perteneciente al SNAP de Cabo Polonio.

Por su parte el presidente del Instituto de Colonización (INC), Andrés Berterreche, aclaró que esas tierras serán estudiadas para constatar su viabilidad

183465.jpg

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad