Publicidad

En operativos en Pocitos y Marconi, la Policía detuvo a once personas

Compartir esta noticia
 20110514 600x376

La Policía realizó ayer dos operativos de saturación en Montevideo, que derivaron en 11 detenciones. El primero de los procedimientos tuvo lugar en la zona de Pocitos, Villa Biarritz y Punta Carretas en horas de la tarde, y en segundo en el conflictivo barrio Marconi, ya entrada la noche.

Durante toda la tarde, unos 70 policías recorrieron el área residencial costera, principalmente en motos. Se trató del primer procedimiento realizado en una zona que no es considerada como de las más problemáticas en materia de delincuencia en Montevideo. En el procedimiento participaron policías de distintas unidades, como la Guardia Republicana, la Dirección de Seguridad, Tránsito y el Grupo de Operaciones Especiales.

En total, en las recorridas por Pocitos, Villa Biarritz y Punta Carretas, fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas menores de edad. El adulto fue demorado luego de que la Policía lo reconociera por haber sido filmado por las cámaras de seguridad en varios hurtos en bancos. Se estima que el hombre "entregaba" a clientes que concurrían a las sucursales a retirar dinero.

En tanto, también fueron detenidos tres menores, uno de ellos presuntamente fugado de dependencias del INAU, informó a El País el vocero de la Jefatura de Policía de Montevideo, Juan Carlos Duré.

El jerarca policial dijo que el operativo realizado ayer en la zona costera de Montevideo "es parte de los procedimientos que se han venido llevando a cabo en los últimos días".

Duré dijo que los procedimientos se realizarán "en todos los barrios", pero sus características se definirán en función de la conflictividad y condiciones geográficas de cada lugar.

Luego del operativo en Pocitos, Villa Biarritz y Punta Carretas, próximo a la hora 20:00 se realizó un procedimiento de saturación -que también contó con la participación de unos 70 policías de distintas unidades- en el barrio Marconi.

Allí, fueron detenidas siete personas: una por tenencia de drogas y otra por utilizar una moto que se presume que fue armada con partes de otros vehículos robados.

Las restantes cinco personas fueron detenidas por agresiones e insultos a los policías, que finalmente decidieron terminar el procedimiento para evitar otros inconvenientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad