Publicidad

Ejercito niega que relevo del General Luis Pérez se vincule a anulación de Caducidad

Compartir esta noticia

Este mediodía, el presidente José Mujica se reunió en el Parlamento con el vicepresidente, Danilo Astori, en una visita sorpresiva.

Según informaron fuentes del Ejército a El País, Mujica le transmitió a Astori que el comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales mantuvo una fuerte discusión con el comandante de la División del Ejército 1, Gral. Luis Pérez, por temas que estarían vinculados a la anulación de la Ley de Caducidad. El desencuentro entre los militares llevó a que el mandatario decidiera el relevo de Pérez.

En declaraciones realizadas al portal Montevideo.com, el General Luís Pérez, negó que la discusión con Rosales fuera por la eventual anulación de la Ley de Caducidad. "El tema mío no fue político, ni por Ley de Caducidad, eso lo desmiento totalmente, son problemas de relacionamiento con el comandante y terminamos mal" aseguró Pérez.

Por su parte el jefe del Estado Mayor del Ejército, José Burone aseguró que el relevo de se debió a razones "estrictamente de servicio". A su vez remarcó que "las razones de servicio no tienen ninguna vinculación con el tratamiento parlamentario de la ley de Caducidad ni con ningún otro orden político".

Durante la reunión con Astori, que duró pocos minutos, Mujica se refirió a la posible salida que el gobierno busca sobre la aprobación de la ley interpretativa de la Ley de Caducidad.

Según informó Subrayado, el mandatario le habría informado al Presidente de la Asamblea General que Rosales planteó la posibilidad de renunciar a su cargo si el Parlamento aprueba la ley interpretativa a la Ley de Caducidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad