Publicidad

Operativo policial sorprende en favela

Brasil: el objetivo era atrapar a un jefe narco que no estaba

Compartir esta noticia
 20110419 600x392

Río de Janeiro | Un grupo de 200 hombres de la Policía Civil con el apoyo de un helicóptero realizó ayer un enorme operativo en la mayor favela de Río de Janeiro, Rocinha, en el primer paso a la pacificación de esa comunidad de 120.000 personas en plena zona turística.

"La operación tiene como objetivo acabar con las irregularidades constantes de esta comunidad. Antes de hacer una operación de esta magnitud procuramos trazar objetivos puntuales para que la población civil no sea afectada", explicó Marcos Cipriano, del grupo antirrobo y hurto de la Policía Civil.

El operativo comenzó cerca de las 6 de la mañana locales, cuando los efectivos entraron con armas largas y apoyados por un helicópetero.

De acuerdo con la Policía, 11 sospechosos fueron detenidos. Los agentes hallaron además, en un depósito abandonado una cantidad de marihuana inicialmente estimada en dos toneladas, aunque en la tarde los peritos elevaron el volumen a tres toneladas.

El objetivo principal era localizar al jefe narco Antonio Francisco Bonfim Lopes "Nem", de 34 años, considerado el enemigo número uno de la pacificación de la zona por las autoridades locales. Desde octubre de 2010 la autoridades ofrecen una recompensa equivalente a 2.000 euros a quien brinde informaciones que lleven a su arresto.

Los agentes llevaban 30 órdenes de detención y requisa, casi todos ellos contra familiares de "Nem" acusados del lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad