Publicidad

Rosadilla no descarta renunciar si se anula la ley de Caducidad

Compartir esta noticia

El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, no descarta renunciar si el Parlamento sanciona la ley que anula los efectos de la ley 15.848, de Caducidad, lo que ocurrirá el miércoles 4 de mayo.

Fuentes frenteamplistas ratificaron a El País que el ministro podría dejar el cargo. Rosadilla es contrario a la anulación de la ley de Caducidad, lo mismo que el conductor de su sector, la CAP-L, el senador Eleuterio Fernández Huidobro.

El secretario de Estado dijo esta mañana a radio Carve que esperará el pronunciamiento del órgano legislativo para decidir si sigue al frente de la cartera de Defensa. Aunque no quiso confirmar ninguna posibilidad, tampoco descartó alguna.

Rosadilla dijo que "todo puede pasar en la vida" e ironizó "también me puedo casar la semana que viene".

El ministro (que es el primer suplente de Fernández Huidobro en el Senado) adelantó, igualmente, que no abrirá juicio al respecto hasta que la ley no concluya su ciclo legislativo. "Eventualmente opinaremos" y agregó que "el Ministerio de Defensa no tiene que procesar ese debate, es un debate parlamentario".

Dijo que cuando se trate el tema de la anulación en el ámbito del Poder Ejecutivo, él dará su opinión y agregó que ni su cartera ni las Fuerzas Armadas son "una asamblea para debatir".

Rosadilla descartó hacer comentarios sobre la posibilidad de que exista cierta "inquietud" en filas militares por la anulación de la mencionada ley.

Al respecto de las críticas de los ex militares por este tema, afirmó que en Uruguay el ejercicio de la opinión es libre y sobre la acusación de que la estabilidad institucional en el país estaba en riesgo dijo que "no cabe dudas que la estabilidad está absolutamente garantizada y que rige con toda plenitud".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad