Publicidad

Armada: Fiscalía solicitó pruebas

En expediente que indaga 18 compras ficticias

Compartir esta noticia
 20110413 317x480

La fiscal especializada en crimen organizado Mónica Ferrero pidió la citación de nuevos oficiales navales y empresarios en el marco de una causa que indaga un total de 18 compras presuntamente simuladas por la Armada, informaron a El País fuentes judiciales.

El pedido incluye, además, el envío de oficios a la Armada para que aporte nueva documentación y la realización de careos entre varios de los implicados.

La solicitud de Ferrero está a estudio de la jueza Graciela Gatti, quien en las próximas horas dispondrá la realización de las pruebas que solicitó la Fiscalía.

Las magistradas indagan una red de corrupción en la Armada vinculada con la simulación de compras que si bien se registraban como tales, los objetos supuestamente adquiridos nunca ingresaron a ninguna dependencia naval.

Por maniobras de ese tipo, en agosto de 2010 fueron procesados cuatro oficiales navales, entre ellos el ex comandante Juan Fernández Maggio, quien fue encontrado responsable por la simulación de la compra de una grúa hidráulica y un banco de prueba para motores por US$ 600 mil.

Ahora, como derivado de esa indagatoria, la jueza Gatti y la fiscal Ferrero investigan otras 18 compras que se estima también fueron ficticias entre 2007 y 2008, por las que están siendo indagados varios marinos y proveedores navales.

Por otro lado, la jueza Gatti debe resolver si unifica en un solo expediente todas las causas por manejos irregulares en fondos de la Armada. La fiscal Ferrero se pronunció a favor de esa medida, pero resta que opine su colega Ricardo Perciballe, quien tiene a su cargo el expediente que investiga el destino dado a fondos provenientes de la ONU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad