Publicidad

Mujica defendió la política de inversiones del gobierno

Compartir esta noticia

"Habría que ser un suicida para decir que sólo queremos capitalistas con cédula uruguaya", dijo hoy el presidente José Mujica en una firme defensa de la política en materia de inversiones que lleva adelante el gobierno.

En su audición radial de M24, afirmó que "tenemos un ritmo de inversión interesante, acorde al crecimiento de nuestra economía. No estamos tocando el cielo con las manos", dijo el mandatario y agregó que si el "cielo" fueran 25 puntos, actualmente el país está en "19 o 20".

Mujica entendió que un país pequeño como Uruguay debe buscar apoyo en el exterior pero se debe recordar que justamente, por nuestro tamaño, quienes manejan grandes sumas de dinero primero buscarán mercados grandes y finalmente mirarán al Uruguay.

En ese sentido defendió la Ley de Inversiones creada durante el gobierno de Tabaré Vázquez sobre la cual dijo que si bien pudo haber "parecido generosa" cumplió su objetivo ya que bajó la desocupación y aumentó la inversión en el país.

DESEO. Mujica dijo que siendo "fiel a sus sentimientos" quisiera ver un mundo donde la gente no fuese separada "por lo tuyo o lo mío" y enseguida agregó que "eso no existe".

"Donde se intentó por lo menos fracasó hasta ahora, y entonces uno no se puede olvidar de la necesidad de la gente común y corriente que camina por la calle y que necesita trabajo y soluciones materiales a sus problemas", puntualizó el presidente.

Mujica llamó a "insistir en este camino" y pidió ser "acompañados y comprendidos" ya que "no son caprichos" sino "imposiciones de la realidad".

"Junto a esta carrera y esta lucha por la inversión, que tiene que ser afinada, viene de la mano una lucha de la construcción de perspectivas más sólidas de mercado que sirve para darle garantías al por qué de esa política que perseguimos como nación", agregó.

Finalmente destacó los viajes realizados por el vicepresidente Danilo Astori a China, India y luego los realizados por él a San Pablo. "¿Por qué? Porque somos pequeños y tenemos que salir a buscar que vengan. No podemos basarnos en una simple espera atrás del mostrador".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad