Publicidad

Festival "Valentín Aparcero" en Salto

Competencias de ruedo, fogones y shows musicales

Compartir esta noticia

SALTO | LUIS PÉREZ

Hoy desde las 18 y hasta el domingo será el "6º Valentín Aparcero", en el predio de la Fomento Rural de la zona de Valentín en Salto, con la participación de 60 jinetes de Uruguay, Argentina y Brasil y una diversidad de números artísticos a lo largo del día y durante las dos noches.

La fiesta gaucha -que reúne a miles de personas- comienza hoy con las pruebas de rienda y destrezas criollas a cargo de los representantes de las aparcerías, que desde distintos puntos del país viajan a Valentín con el fin de competir para otras pruebas que se organizan en el ámbito nacional.

Por la noche, en el escenario mayor, está prevista la actuación de conjuntos de danzas y Las Voces del Alma. El sábado por la mañana será el tradicional desfile de las aparcerías, desde pueblo Rincón de Valentín hasta el local de la Sociedad Fomento donde la fiesta prosigue con la parte artística en torno a los fogones. De tarde la atracción estará en el ruedo y al finalizar la jornada vuelven las actuaciones al escenario con Carlos Melo y su Polkería, Los Konsagrados de Artigas y Sonido Profesional, para cerrar la noche con la coronación de la Reina del 6º Valentín Aparcero.

El domingo los jinetes retornan al ruedo para las finales. La fiesta termina con la entrega de premios y el sorteo de 6 motos entre el público.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad