Publicidad

Rosadilla descarta participación de militares en video con amenazas a la Justicia

Compartir esta noticia

El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, fue abordado por periodistas y consultado sobre el video de presuntos militares que amenazan a jueces y fiscales (ver nota aparte).

Aunque Rosadilla respondió que no vio la filmación, aseguró que en Uruguay "no hay un solo militar en actividad que pueda llevar eso adelante".

En ese sentido también descartó una investigación administrativa dentro de las Fuerzas Armadas. "Si supiera que hay militares en actividad (involucrados), no hago investigación administrativa, los paso a la Justicia", dijo.

El secretario de Estado aseveró que no sabe quién entregó el material audiovisual ni a través de qué medio lo hizo llegar al Poder Ejecutivo. Además, indicó que no vio el video, por lo que indicó: "No puedo asegurar que exista ni que el presidente (José Mujica) lo haya visto".

Según informó el semanario Búsqueda hoy, que dio cuenta de la existencia del video, Mujica había informado del material a ex presidentes, a líderes de la oposición, a varios ministros, a la Suprema Corte de Justicia y a jerarcas de las Fuerzas Armadas.

Para Rosadilla, este video "tendrá que ser investigado y perseguido por el Ministerio del Interior, que determinará si es veraz y cuál es su origen", porque, según sostuvo, es un "delito liso y llano".

Por su parte, Mario Stevenazzi, encargado de Relaciones Públicas del Ejército, dijo a EL PAÍS digital que el comandante en jefe, Jorge Rosales, tampoco vio el video.

"No es que dudemos de la existencia del video, porque el ministro (Rosadilla) alertó al comandante en jefe del Ejército sobre que hace un par de días había aparecido" el mismo, indicó Stevenazzi.

En la Armada, el subjefe de Relaciones Públicas, Sergio Bique, también señaló que el Ministerio de Defensa había informado a esta fuerza días atrás sobre la existencia del material.

EL PAÍS digital intentó comunicarse con la Fuerza Aérea, pero no ha sido posible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad