Publicidad

FA reimplantará la comisión interna de asuntos militares

Armada. Actualizarán la ley de astilleros

Compartir esta noticia

La Mesa Política resolvió ayer respaldar la gestión del ministro de Defensa, Luis Rosadilla, al tiempo que anunció que volverá a funcionar la comisión interna de asuntos militares. Mujica, Lorenzo y Rosadilla acordaron agilizar normativa de diques.

Tras reunirse con el presidente José Mujica para analizar el pasaje de efectivos militares a la Policía, el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, fue recibido ayer por espacio de dos horas por la Mesa Política del Frente Amplio. Allí realizó un extenso informe sobre su gestión.

El presidente de la fuerza política, Jorge Brovetto, narró al salir de la reunión que los miembros de la Mesa consultaron al ministro por las declaraciones del foro militar Libertad y Concordia. Rosadilla realizó un informe en el que explicó la forma en que Defensa manejó la situación.

Brovetto señaló que las declaraciones del foro no tuvieron eco en los mandos militares que "han respondido correctamente sin tomar en cuenta que ese tipo cosas son inaceptables".

El integrante de la Mesa, Lucas Pitaluga, cuestionó al ministro de Defensa la decisión de que el procesado general Miguel Dalmao permanezca detenido en Coraceros. "¿No le sirve la cárcel especial para lo milicos? ¿Quién resolvió que terminara en Coraceros? El ministro se va por las ramas. Rosadilla tiene confianza en los milicos, yo no confío", aseveró Pitaluga.

El dirigente, que salió ofuscado de la reunión, señaló que el Plenario del 19 resolverá eliminar la ley de Caducidad.

La presidencia de la comisión de asuntos militares del Frente Amplio quedó vacante desde que el general retirado Víctor Licandro resolvió salirse de la actividad política.

Ahora la presidencia del Frente deberá sugerir un nombre para ocupar su lugar y los sectores plantearán los suyos para completar la comisión. Hasta ayer, el MPP, Asamblea Uruguay y las Bases de Montevideo tienen resuelto quien participará por esos grupos, según afirmó Brovetto.

Antes que llegara Rosadilla, la intendenta de Artigas, Patricia Ayala, informó a la Mesa sobre inconvenientes en la interna de la fuerza política de su departamento. Ante ello la Mesa resolvió conformar un grupo de trabajo que investigará el caso y viajará al departamento.

Muelle. En la tarde de ayer el presidente Mujica y los ministros de Economía y Defensa, Fernando Lorenzo y Luis Rosadilla, recibieron al comandante de la Armada, Alberto Caramés, y al presidente del cluster de la industria naval, capitán de navío Alejandro Leopold.

Los militares plantearon la necesidad de modificar la normativa que rige para el Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada (Escra).

Leopold señaló a El País que buscan que se produzcan cambios para agilizar la gestión de la repartición ya que hay interesados en invertir en la construcción de embarcaciones, entre ellos empresas privadas y del Estado. Según el oficial, el presidente y los ministros acordaron conformar una comisión que acuerde las modificaciones legales necesarias que permitan mejorar la operativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad