Publicidad

La sudafricana se llevó la corona de miss Atlántico

Punta del Este. Elección fue el sábado en el hotel Conrad

Compartir esta noticia
 20110213 800x539

Es la primera vez que Sudáfrica participa en el certamen Miss Atlántico Internacional, y lo hizo con fuerza: su representante, Michelle Gildenhuys, se llevó el cetro en la elección del sábado en el hotel Conrad de Punta del Este, ante 1.000 espectadores.

En un escenario con tres pantallas de leds gigantes, las aspirantes a obtener la corona de este tradicional certamen -que ya tiene 25 años- desfilaron cuatro veces por la pasarela: hicieron un opening, luego pasaron en trajes de baño, después se lucieron en trajes típicos y la última pasada fue con las 16 candidatas en vestidos de noche. El conductor del evento fue el actor argentino Gabriel Corrado.

Entre pasada y pasada hubo un show de Julio César Camacho, con una performance relacionada a los siete pecados capitales.

Este año participaron 16 jóvenes representando a igual número de países. Concursaron las candidatas de Andorra -también por primera vez en Miss Atlántico Internacional-, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Sudáfrica y Uruguay, representado por Ana Lucía Otero de 18 años.

El jurado coronó como Miss Atlántico Internacional a Michelle Gildenhuys de Sudáfrica, quien tiene 22 años y está cursando estudios universitarios. Mide 1.74 y sus medidas son: 89-63-91. Obtuvo varios títulos en certámenes de bellezas: Miss October Festival 2007, Miss Kaap Rapport 2007, Face of Fashion 2008, Miss Tropica SA 2009, Miss Western Cape 2010.

La primera finalista fue la candidata de Costa Rica Karol Quirós de 21 años. Y la segunda finalista fue Ana María Gordon de Panamá.

El mejor traje típico fue el de la mexicana Alejandra Balderas de 19 años y el mejor traje de fantasía, el de Karen Quirós de Costa Rica.

El jurado estuvo integrado por la princesa Laetitia D`Arenberg -que es la madrina del certamen- , Carlos Scheck por el diario El País, representantes del Conrad, entre otros. La decisión no se basa únicamente en la belleza y elegancia de las participantes sino también en su cultura general. En concreto, el jurado tiene en cuenta tres cosas a la hora de elegir: las nociones de las candidatas sobre sus respectivos países, el desfile en trajes de baño y el que realizan con vestidos de noche.

El miércoles pasado los miembros del jurado entrevistaron a las participantes, quienes debieron responder acerca de economía, enseñanza, política y otros aspectos vinculados a los países que representan. "Además, este año se agregó el tema del calentamiento global. Y se les pidió un trabajo sobre políticas de Estado", contó Heber Barrios, director general de Miss Atlántico Internacional. Explicó que con esto la idea es diferenciar al evento de otros certámenes de belleza, por eso también se incluye la elección del traje típico y el de fantasía.

En el jurado también estuvo la modelo Yolanthe Cabau van Kasberge, esposa del futbolista Wesley Sneijder, quien conduce el documental que se filmó en Uruguay sobre la belleza y eventos de belleza y tomó a Miss Atlántico Internacional de base para su trabajo, indicó Barrios. El documental es de la productora holandesa CCCP; filmaron la gira de Miss Atlántico por Montevideo, Salto, Soriano, Río Negro, Colonia y Maldonado; se va a emitir por la televisión de Holanda, España, Italia y Bélgica.

HISTORIA DEL CERTAMEN

El certamen anual Miss Atlántico Internacional comenzó en 1987 en La Paloma, Rocha. "Se llama así porque nació en el Atlántico, no porque los países que participan tengan que tener costa sobre el océano Atlántico", explicó Heber Barrios, director general de Miss Atlántico.

Jessica Guillen de Venezuela fue Miss Atlántico 2010. En 2009 ganó la ecuatoriana Eliana Quintero. Y la última vez que Uruguay obtuvo el cetro fue en 2002 con Karen Klosz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad