Publicidad

Se completa la cúpula de las Fuerzas Armadas

Gobierno propone a siete oficiales con aval de la oposición

Compartir esta noticia

La Comisión Permanente del Poder Legislativo se reunirá mañana martes 1° para aprobar un pedido del Poder Ejecutivo por el cual se completará la cúpula de las Fuerzas Armadas con el ascenso de siete oficiales superiores a la jerarquía de oficial general.

A partir de circunstancias diferentes, en las Fuerzas Armadas se concretará una renovación de los cuadros superiores en una cantidad como no se ha producido en los últimos veinte años. Por causas presupuestales, como en el Ejército; como consecuencia de irregulares manejos financieros en la Armada; o por sentir postergados sus derechos de antigüedad, lo que ocurrió en la Fuerza Aérea. Estos cambios, que fueron informados y tienen el respaldo de los partidos políticos de la oposición, se producirán antes de cumplirse el primer año del gobierno del presidente José Mujica.

La Fuerza Aérea tendrá una renovación de toda su estructura jerárquica superior, dado que serán ascendidos cuatro coroneles aviadores al grado de brigadier general. Ellos son Ismael Alonzo, hasta ahora jefe de la Brigada Aérea 3 de Boiso Lanza; Arturo Silva, hasta ahora titular del Comando Aéreo Logístico; Alberto Zanelli, quien cumplió funciones en el Estado Mayor de la Defensa; y Antonio Alarcón, cuyo último destino fue el de ser representante de la FAU ante Naciones Unidas.

En la Armada hay dos vacantes a cubrir. Los futuros contraalmirantes serán los actuales capitanes de navío Daniel Núñez y Ricardo Giambruno. El primero ha venido desempeñándose como jefe del Estado Mayor naval, y Giambruno ha tenido destino en la División Logística del Estado Mayor.

La séptima vacante a cubrir desde mañana 1° de febrero será en el Ejército, donde será ascendido al grado de general el coronel Juan José Saavedra, el más antiguo en el grado. Últimamente Saavedra ocupó el cargo de segundo jefe de la Reserva de la fuerza.

MINORIDAD. La Asamblea General se reunirá mañana a fin de hacer cesar el receso e informarse de los asuntos entrados y considerar el informe de la comisión especial para el análisis de la legislación relativa a los temas de seguridad pública y en especial la de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

El presidente de la comisión, diputado Julio Bango (PS) solicitará una prórroga de 30 días para el funcionamiento del grupo de trabajo bicameral.

Minoridad: Partidos pedirán mañana un nuevo plazo para las leyes sobre menores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad