Publicidad

Policía descarta hipótesis en el caso Nadia Cachés

Búsqueda. Plantel de perros rastrilló área donde desapareció

Compartir esta noticia
 20101227 800x447

CANELONES | PATRICIA MANGO

Efectivos del plantel de perros de Montevideo colaboran con la búsqueda de Nadia Cachés. Las pesquisas indican que la joven desaparecida en Canelones el 13 de diciembre, estuvo en la estación Margat.

En esa zona rural a medio camino entre Santa Lucía y la capital departamental, la Policía realizó varios rastrillajes por agua y tierra. En el afluente del Santa Lucía que pasa por el viejo puente Margat, apareció la bicicleta de la desaparecida y, entre espesos matorrales, el morral.

Si bien este hallazgo no modifica sustancialmente la investigación del caso, sí desvanece una de las tantas hipótesis que se manejan. Los investigadores llegaron a pensar que alguien responsable de la desaparición pudo tirar los efectos personales en esa zona, para desviar la investigación.

Efectivos del plantel de perros de Montevideo concurrieron a Canelones el viernes 24 y en primer lugar fueron llevados a la casa de la joven para que los animales se interiorizaran de su olor. Luego, los trasladaron a la zona donde se busca, hace dos semanas, a la joven entre el agua y los matorrales existentes. Los animales entrenados, caminaron directamente al escondite del bolso. "Esto nos confirma que ella estuvo ahí", aunque no revela si lo hizo por voluntad propia u obligada. Tampoco cuál fue su destino, explicó el coordinador de Jefatura, Ernesto Carreras.

La semana pasada, a la búsqueda que realiza personal de la Dirección Canaria de Seguridad, se sumó un equipo multidisciplinario de "Personas Ausentes", dependencia del Ministerio del Interior. Las pesquisas para intentar establecer qué pasó con Nadia, si desapareció por su voluntad o de forma forzosa, comenzaron a horas de haber desaparecido. En tanto, personal de Homicidios, se ocupa de las entrevistas, allanamientos e interrogatorios.

Todos son sospechosos hasta que no se establezca lo que pasó. Carreras confirmó que un hombre en Maldonado tras ver la fotografía en un informativo local dijo haberla visto en aquel departamento. Sin embargo la pista resultó ser incorrecta.

Ayer seguía aún la incógnita sobre qué pudo suceder.

Nadia Cachés salió de su casa el lunes 13, fue a Santa Lucía en su bicicleta y quedó de encontrarse con su hermano a la hora 17 para regresar.

Pasó parte del día en casa de una tía y salió justamente con ese fin. Pero nunca se encontró con su hermano que tras esperarla un rato, volvió a su casa. La joven había dejado el celular en su vivienda porque no tenía batería. Con el pasar de las horas y ante la ausencia prolongada, los familiares radicaron la denuncia.

marcha. Amigas, familiares y conocidos de Nadia, han hecho todo tipo de movidas para que el caso no se diluya y a su vez, para contribuir con la difusión del rostro de la desaparecida.

Desde pegatinas, entregas de fotos y marchas, más un permanente raid por medios de prensa y dos grupos en la red social Facebook no han descansado movidos por la consigna "te vamos a encontrar".

La nueva convocatoria es para mañana miércoles a la hora 19:30 en la plaza de la ciudad de Canelones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad