Publicidad

Suspenden búsqueda de desaparecida

Canelones. El rastrillaje podría retomarse de acuerdo al curso que tome la investigación

Compartir esta noticia
 20101219 350x367

La Policía suspendió el rastrillaje que realizaba en busca de Nadia Caches, la joven de Canelones desaparecida el lunes pasado. Había quedado de encontrarse con su hermano en el puente de Santa Lucía, pero eso nunca ocurrió.

Como informó El País en ediciones anteriores, los efectivos hallaron en el puente de Margat -zona rural entre Canelones y Santa Lucía- la mochila y bicicleta de Nadia. Luego de una intensa búsqueda en el arroyo, a cargo de buzos, Bomberos y agentes policiales, se levantaron los operativos de la zona. Fuentes consultadas indicaron que los rastrillajes pueden retomarse en cualquier momento, según el curso que tome la investigación. El jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Carlos Nicola, informó ayer a El País digital que la jueza del caso fue quien ordenó suspender la búsqueda.

Varias personas fueron interrogadas en la Dirección de Investigaciones. Todos en calidad de "demorados". Y aunque no surgieron datos relevantes para dar con el paradero de la joven oriunda de Canelones, los uniformados creen estar investigando en el camino correcto.

En tanto, amigos, conocidos y residentes de la capital departamental no salen de su asombro por la desaparición.

Roberto Caches, padre de Nadia, contó ayer en Telenoche, el informativo de Canal 4, cuándo fue la última vez que vio a su hija: "A las 11, 12 de la mañana salió para allá (Santa Lucía), invitó al hermano para ir en bicicleta y él se retrasó un poquito en casa y quedaron de encontrarse allá, después no se encontraron. Fue lo último que se supo de ella".

Nadia salió de su casa en la ciudad de Canelones con rumbo a la casa de su prima en Santa Lucía. Fue en bicicleta, que fue hallada el martes pasado en un viejo puente ubicado a medio camino entre dos ciudades. Corre de forma transversal a la transitada ruta 11, que conecta con Santa Lucía. En el lugar hay profusa vegetación, por donde también los policías rastrillaron. Precisamente entre los árboles se encontró la mochila con las pertenencias. El celular lo había dejado en su casa porque no tenía cargada la batería.

Uno de los recursos implementados por sus conocidos para buscarla ha sido el de difundir fotocopias con su fotografía en los ómnibus. Se entregan a los pasajeros para que tengan presente el rostro de la joven. También pegaron imágenes de Nadia en las paradas de ómnibus y en paredes de la ciudad capital.

VIDENTE. De acuerdo a datos que obtuvo El País, un vidente se comunicó con el servicio de emergencias 911 para dar su impresión sobre la desaparición. Dijo que la joven estaba en un sótano, pero no pudo precisar el lugar.

El sábado pasado -a instancias de sus amigas- se hizo una concentración en la plaza principal. A través de la red social Facebook muchos son los coterráneos de Nadia que "copian y pegan" mensajes en sus estados, pidiendo ayuda. Y otros directamente se dirigen a la joven pidiéndole que se comunique: "Nadia (..) te pedimos que des sólo una señal de que estás bien, eso nos dejaría, al menos, algo más tranquilos".

Nadia estudia en el Instituto de Profesores Artigas y trabaja en un supermercado de Canelones, afirmó Roberto Caches. Los padres están separados y ella se crió con el padre. "Quien quiera que la haya visto que llame a la Seccional (1era. de Santa Lucía)", pidió el padre.

Nadia: Tiene 20 años. Es de Canelones y estudia en el IPA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad